Hong Kong Airport Express: llega rápida y cómodamente del Aeropuerto a Hong Kong Central

Usualmente cuando aterrizamos de un vuelo largo, de esos que van de un lado del mundo al otro, lo primero que queremos hacer es llegar a descansar, a darse una ducha, a lidiar con el jet lag o a esperar la siguiente conexión en paz… Para los viajeros independientes, es decir, que no viajan en tour, el primer contacto en tierras lejanas suele ser con un taxista insistente, un conductor de tuk-tuk ansioso por quedarse con nuestro presupuesto de un día entero, un vendedor gruñón de boletos autobús que desprecia nuestros esfuerzos por pronunciar el lugar a donde queremos ir, una máquina dispensadora imposible de descifrar, o en el mejor de los casos, un dependiente sonriente y uniformado que atiende en todo orden a los viajeros despeinados y desvelados que hacen fila frente a su ventanilla…

Éste último es el caso del Hong Kong Airport Express. En sólo 24 minutos viajas cómodamente una distancia de 35.3km desde el Aeropuerto hasta Hong Kong Central.

IMG_0779
Taquilla del Airport Express, Hong Kong Terminal 1

La taquilla está en la Terminal 1 del Aeropuerto, donde se puede comprar por $115 HKD ($15 USD) para un viaje al centro de Hong Kong, que también puede usarse sólo para regresar al Aeropuerto el mismo día, o bien $205 HKD ($26 USD) de ida y vuelta (no el mismo día).

image
Ticket Airport Express

 

IMG_1547
Así o más limpio…

La estación está im-pe-ca-ble…

Todo señalizado en Chino y en Inglés. El tren llega silenciosamente, abren las puertas de cristal, y encontramos un tren que parece nuevo, en perfectas condiciones, con asientos amplios y cómodos (lo cual agradecí sobre manera después de pasar la noche en unas bancas ya que mi vuelo llegó a HK la tarde anterior…).

De casualidad el carro al que entré era un “Quiet Car”. Solamente habíamos 3 pasajeros y todos calladitos… No se oía ningún ruido más allá de algo así como un leve zumbido del tren en movimiento.

El carro dispone de espacio para equipaje voluminoso en la parte delantera, así como espacio suficiente para una mochila o carry-on frente cada asiento. Además, cuenta con toma corrientes y cargador USB así que aprovechando el viaje cargo mi celular ya que me espera un día de caminata por el centro de HK.

 

Del Aeropuerto al centro de HK son tres estaciones, Tsing Yi, Kowloon (donde encontramos un bosque de altísimos edificios habitacionales que parecen no tener fin), y finalmente Hong Kong Central. No pasa mucho tiempo para empezar a disfrutar las vistas de Hong Kong. Siendo uno de los puertos más importantes del mundo, los barcos mercantes y grúas gigantes son lo primero en aparecer…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y así llegamos a nuestro destino… La estación de Hong Kong está igualmente bien señalizada, así que consultando uno de los múltiples mapas ubicados en la diferentes salidas de la estación los viajeros están listos para recorrer el centro de la ciudad y disfrutar de una caminata a través de sus calles, templos y barrios tradicionales…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una siguiente entrada les mostraré el Centro de Hong Kong, un lugar lleno de contrastes entre la modernidad y la tradición.

1603_Logo_CS_Gr_Small

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s