Hong Kong Central a pie… un paseo por el tiempo

Viajar en un vuelo con largas escalas tiene -a mi parecer- exactamente dos ventajas: un mejor precio y la oportunidad de conocer lugares que de otra forma no estarían en nuestro itinerario… Así, tuve la oportunidad de conocer Hong Kong a través de una caminata por los barrios más tradicionales del centro de esta impresionante ciudad.

IMG_1588
Vista desde los muelles… Y life goals…

En el sitio del Consejo de Turismo de Hong Kong puedes encontrar toda la información acerca de la ciudad. La sección de “Caminatas autoguiadas” contiene rutas temáticas sobre arquitectura, templos, mercados y otras curiosidades… El sitio es multilingüe pero al menos en la versión en Español no encontré todo el contenido disponible en la versión en Inglés, así que me dispuse a estudiar el mapa del centro de Hong Kong, bajo el título “Travel Through Time”.

 

IMG_1596
En primera fila

Llegar al centro del aeropuerto, como les platiqué en una entrada anterior, no puede ser más fácil. Una vez en la estación de Hong Kong, mapa en mano (descargado convenientemente en mi teléfono), comienza la aventura.

Dado el pasado colonial de Hong Kong, la señalización de la ciudad está en Inglés y en Chino, así que no hay problema para ubicarse. Hong Kong es un puerto importantísimo así como un centro financiero global, así que sus calles están llenas de banqueros apresurados, hombres y mujeres de negocios que parece que hablan solos por las calles, y diablitos (“trolleys”) cargados de mercancías empujados con dificultad por las empinadas calles de la ciudad.

IMG_1619
Puesto de pescado, todo en perfecto orden…

Hong Kong es una ciudad de contrastes: de la modernidad del IFC (International Finance Centre) al tradicional templo de Man Ho donde parece que el tiempo se detuvo en los 1800s…

Aquí unas imágenes de la caminata, a mí me tomó aproximadamente 4 horas. Vale la pena tomarse su tiempo para explorar cada zona e incluso hacer una parada para comer o tomar un trago.

 

Sin duda una muy buena experiencia que probablemente te dejará enganchado y con ganas de conocer más…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1603_Logo_CS_Gr_Small

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s