Una visita al Museo Lanna de Chiang Mai

El día de hoy visité el Museo Lanna de Chiang Mai (Lanna Folklife Museum / Lanna Heritage Center: Prapokkloa Road, frente al Monumento de los Tres Reyes, abierto de Martes a Domingo de 8:30 hrs a 17:00 hrs).

El edificio fue en el pasado el juzgado de la ciudad (que data de 1935, construido a semejanza de los casas de justicia de la Gran Bretaña y renovado en su totalidad para la inauguración del museo en Diciembre de 2013).

El museo describe la vida religiosa y cotidiana del antiguo Reino Lanna, hoy ubicado en el norte de Tailandia (el nombre deriva de dos palabras: Lan que significa “un millón” y Na: “campo de arroz”).

A través de instalaciones (dioramas) podemos ver la vida cotidiana del pueblo Lanna: la distribución física de los templos, las principales características decorativas, el significado de los símbolos budistas de las salas que contienen imágenes del Buddha, así como los artefactos, indumentaria, utensilios y platillos comunes en la vida cotidiana de la región, y que aún están presentes en la vida de sus habitantes. También se incluyen y describen las pinturas murales que en su momento cubrían las paredes de los palacios edificios religiosos.

Aquí algunas imágenes de la colección. Una visita a éste museo es una buena forma de conocer un poco Chiang Mai, su historia y su gente:

Click en las imágenes para agrandar

1603_Logo_CS_Gr_Small

2 comentarios sobre “Una visita al Museo Lanna de Chiang Mai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s