Helado de coco en bollo… ¡brillante costumbre!

Por lo regular no acostumbro tomar helados, me gustan mucho pero lo hago sólo de manera esporádica. Pero ahora que estoy en Tailandia, en el mes más caluroso del año -abril- he desarrollado un sexto sentido para detectar carritos de helado en cualquier parte que me encuentre. Sospecho que cuando la temperatura ambiente es permanentemente más alta que la temperatura corporal (en promedio 39º-40º C) uno despierta habilidades insospechadas para tratar de soportar el calor de la manera más cómoda posible.

20160420_165326

Resulta que acabo de descubrir la mejor manera de tomar un helado… No sé si sea común en alguna otra parte, pero yo no conocía ésta costumbre. En Tailandia se sirve el helado en un bollo delicioso, muy suave, parecido al pan de hot-dog.

En el bollo abierto se pone un poco de arroz pegajoso preparado con leche de coco (“sticky rice”, parecido al arroz que se usa para hacer rollos de sushi), un poco de dulce de palma (de consistencia gelatinosa y sabor muy suave, también se pueden poner otros dulces, de tapioca o frutas como piña o mango), luego se sirve el helado de coco (no es dulce, y tiene trocitos de coco fresco).

La belleza de esta presentación es que con el calor el helado empieza a derretirse inmediatamente, pero con el bollo todo está bajo control…

1603_Logo_CS_Gr_Small

4 comentarios sobre “Helado de coco en bollo… ¡brillante costumbre!

  1. hola claudia soy jesus tu primo desde cuernavaca, me da gusto ver esta actividad tuya llena de talento e inteligencia como tu siempre eres cuidate y felicidades y si te puedo apoyar en alagun tema y en particular fe fotografia pues aqui estoy

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Chucho!!! Pues en esto ando ahora!!! Muchas gracias por las porras!! Ahora que estoy viajando “full time” por estos lares me sigue sorprendiendo todo lo que me encuentro, y me encanta poder escribir y fotografiar lo que me llama la atención alrededor!! Muchas gracias! Se que te encanta la foto también desde siempre… excelente compañera de la Arquitectura verdad??? Pues por acá estoy publicando posts, mañana viajo a Myanmar por una semana así que prontito subiré algo sobre el tema!! Un saludo y estamos en contacto!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s