Durian: El Rey de los Frutos

La reputación del durian, fruto nativo del Sudeste Asiático, es algo controversial… O lo amas o lo odias… Yo me declaro fan del durian. El origen de ésta discusión es el fuerte olor de ésta fruta cuando está demasiado madura: a fermentado, a queso añejo, a cebolla, a pescado podrido… Es el único fruto que está expresamente prohibido en hoteles, aviones, camiones… en cualquier sitio público cerrado… Pero cuando está en su punto no huele mal en absoluto, y el sabor es simplemente delicioso.

20160421_165402.jpg

Es común encontrarlo en los mercados, y uno puede escoger su durian preferido y recibirlo pelado y empacado. El fruto contiene secciones / gajos que son fáciles de comer con la mano sin necesidad de cubiertos: no es pegajoso, el exterior es satinado. El color es dorado, y el interior es blanco y cremoso. El sabor y textura son similares a los de la natilla… Si, suena extraño, pero es un buen proxy… Es dulce, y tiene un ligero dejo a plátano y a vainilla…

20160421_165607

En el centro de cada sección hay un hueso bastante grande, que se desprende fácilmente de la pulpa. Definitivamente, el durian es delicioso, sólo hay que comerlo en su punto para evitar el olor desagradable y poder entonces disfrutar el sabor delicado y exótico que hace que el durian sea conocido como “El Rey de los Frutos”.

1603_Logo_CS_Gr_Small

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s